Vamos los pibes

lunes, 26 de septiembre de 2011

Opina desde adentro




Jorge “Tapón” Gordillo, ex defensor y campeón del mundo con la camiseta de River, habló exclusivamente para El Semillero Sagrado y contó cómo se trabaja en las inferiores millonarias. En la entrevista, tocó varios temas y confesó: “Cuando yo llegué al club D`Alessandro no jugaba, alternaba”.

Siempre se dijo que para opinar sobre temas específicos y de tamaña relevancia, se necesita un gran criterio de conocimiento previo. Y justamente, quien fuera el lateral de River en una de las épocas mas gloriosas del club, cumple esta premisa a la perfección.


Además de su compromiso incondicional con su trabajo, el actual entrenador de la quinta división riverplatense también lo demostró  con la nota. Y a pesar de que no estuvo disponible para el día estipulado (el sábado), debido a su labor en el club, se brindó al cien por cien al día siguiente.
“Disculpame ayer estaba dirigiendo, ahora estoy ja” explicó el ex futbolista al atender su teléfono celular.

-Bueno Jorge, Retornaste al club en el 99 para trabajar en inferiores, mas precisamente en la quinta división ¿Cómo es el trato que se le da al juvenil riverplatense, teniendo en cuenta que de esa cantera surgieron grandes futbolistas que triunfaron en el mundo?

Bueno en ese momento, cuando yo volví al club, estaba Delem. Siempre intentamos jugar, que los juveniles crezcan jugando, eran principalmente lo que nos pedían en ese momento.

-Estuviste en épocas gloriosas de la institución, como en los campeonatos obtenidos en el 86, entre ellos la Primera Libertadores. También la interamericana en el 87, ¿Eso influye, en la hora de tratar con un grupo de juveniles, que hayas sido una vieja gloria del club?

-Lo que pasa es que, a través de que pasan los años, por ahí eso queda muy atrás y quizás algunos chicos no llegan a conocer lo que uno hizo, salvo lo que los padres le que comentan. Pero sí, haber estado en aquellos planteles, te permite transmitirle al grupo lo que a uno le enseñaron los técnicos en la carrera profesional.


-Está claro que River es una de las instituciones que mejor trabaja en Divisiones Inferiores, y los seis juveniles que convocó Perazzo para el pasado Mundial en Colombia lo garantizan, sin embargo años anteriores River perdió esa hegemonía de promover jugadores ¿Por qué crees que sucedió eso?

-Yo creo que river siempre tuvo buenos jugadores y va a seguir teniendo. Lo único es que hubo diferentes camadas, donde aparecen algunos jugadores que son figuras en diversos equipos y otros no. A mi entender, se debe a que muchos jugadores se van muy jóvenes de sus respectivos clubes y después no terminan de madurar.

-Contame, ¿Es cierto que cuando llegaste al club, Andrés D´Alessandro no tenía mucha continuidad y con tu llegada, logró ser convocado al Sub 20, para que después Ramón Díaz lo incorpore al plantel de primera?

-Bueno cuando yo llegué, Andrés no jugaba, alternaba. Y cuando yo llegué empezó a jugar, a tener mucha mas continuidad y demostró lo que todos ya conocemos de el. Quizás influyó mucho que lo haya enfrentado, cuando yo dirigía Independiente. Ahí lo conocí, y me quedó esa visión del jugador compatible con el paladar riverplatense.

-Hablame un poco de Federico Andrada, quien actualmente se convirtió en el máximo goleador en la historia de las inferiores de River. ¿Como a quién los ves parecido y que le puede llegar a aportar River en algún futuro no tan lejano?

-Lo que tiene Federico es que más allá de que es un goleador nato, puede retroceder unos metros más atrás y jugar. No solamente marca tantos importantes, también tiene un buen trato del balón. Esperemos que ese gran rendimiento que demostró en las inferiores, lo pueda plasmar en la primera de River.

-Y por último Jorge, sabes muy bien que River esta transitando por un difícil camino en el Nacional B, pero el club ya ha atravesado por momentos complejos y a resurgido mediante la aparición de juveniles como Ortega, Gallardo etc. ¿Crees que puede llegar a pasar lo mismo en este caso?

-Sí, porque River siempre ha sido un gran generador de futbolistas. Ha promovido, a lo largo de su historia, una gran cantidad de jugadores de su cantera y de muy buena calidad (se mostró confiado). Como es el caso del “Beto” Alonso, Ortega, también Aimar y D´Alessandro. Por eso creo que siempre se va a nutrir de grandes profesionales, y va a salir adelante con el surgimiento de chicos como lo viene haciendo ahora. Ellos le van a dar una gran mano a River (finalizó).



2 comentarios:

  1. Varias cuestiones:

    Primero, tiene muchos errores de acentuación, ortografía y tipeo.

    Más allá de eso, no numere las preguntas, y junte las preguntas con las respuestas (es decir, no deje un renglón en blanco entre una y otra. Antes de las preguntas y respuestas es conveniente que ponga un guión de diálogo.

    No haga preguntas tan largas.

    Las preguntas no están mal, pero podrían haber sido muchísimo más profundas o aplicadas al momento de River.

    ResponderEliminar
  2. Ah, otra cosa, el título: tiene que decir algo de la nota. Si es un textual, mejor. El título que usted puso es demasiado blando, sirve para cualquiera.

    ResponderEliminar