Vamos los pibes

lunes, 26 de septiembre de 2011

Eternas promesas de River


                                                             Rubén Norberto Bruno





A lo largo de su historia, el Club Atlético River Plate se ha caracterizado principalmente por promover futbolistas con grandes condiciones para triunfar en el fútbol nacional, y por qué no, en el viejo continente. Alonso, Ortega, Gallardo, Aimar, son algunos de los ejemplos mas claros del trabajo histórico en la cantera millonaria. Sin embargo, hubo un momento determinado en el que, jugadores con condiciones de sobra para adaptarse al primer equipo, debutaron en primera división y no lograron gestar una carrera brillante en el resto de su trayectoria. Uno de ellos fue Rubén Norberto Bruno.

Este ex futbolista debutó en la primera de River el 14 de Agosto de 1975. En aquella oportunidad, al conjunto dirigido por Ángel Labruna le tocaba medirse ante Argentinos Juniors, que de conseguir los tres puntos cortaba la racha de 18 años de sequía en conquistas de torneos. Y así fue, porque River logró doblegar a su adversario de turno y volvió a consagrarse campeón en el fútbol doméstico de la Argentina.

Pero a pesar de lo que significó la conquista de ese Metropolitano, la anécdota mas relevante no vino sólo por la victoria, sino por cómo se dio esa victoria.

Eran tiempos de huelga en el Fútbol argentino, y ese día el conjunto de Núñez presentó un equipo totalmente alternativo. Principalmente, porque los jugadores mas destacados del plantel, fueron a reclamar deudas a la Asociación de Futbolistas Agremiados. De esta manera, los por entonces juveniles de River, salieron al campo de juego con la inmensa responsabilidad de ser quienes corten la malaria de 18 años sin títulos.

Uno de esos jóvenes, era Rubén Bruno. El mismo, Marcó el único tanto del partido y se transformó en el héroe de la jornada. Todo parecía que el porvenir de aquel delantero iba a ser prometedor. Pero no lo fue.

En 1977, y tras dos años sin un buen rendimiento en River, Bruno fue transferido a Los Andes. Ya a esa altura su rendimiento se fue diluyendo poco a poco, mas allá de que en el Milrayitas logró un subcampeonato.

Dos décadas después de su título con el Millonario, Bruno finalizó su carrera. Todo lo que vino mas tarde, fue el anonimato. Sin embargo, los años pasaron y los Riverplatenses que experimentaron aquel episodio ante Argentinos, lo seguirán recordando como el héroe que cortó la peor racha en la historia de River.



1 comentario: