Vamos los pibes

lunes, 12 de septiembre de 2011

Eternas promesas de River


Daniel Messina



Daniel Messina debutó en primera división en el Nacional de 1981. Siempre se desempeñó como mediocampista por el sector derecho y en aquella ocasión, ingresó en el encuentro  que River venció a Sarmiento de Junin 2 a 1 en el Monumental de Núñez. Sin embargo, prometió mucho mas de lo que gestó en su carrera como futbolista profesional.

Su actuación mas recordada  en el primer equipo millonario, fue frente a Boca en el Metropolitano de 1982. En aquel partido, River logró un triunfo más que satisfactorio en la Bombonera por 2 a 0.   Por ese entonces, el equipo  venía de mal en peor a lo largo de certamen y no lograba tener un funcionamiento efectivo dentro del campo de juego.

Messina fue el autor del segundo gol del encuentro, mediante un remate desde 35 metros de distancia al arco. Las comparaciones con el gol de Juan José López a los xeneizes en el año 79, fueron inevitables. Inclusive fue el factor determinante para que el nivel del por entonces, juvenil riverplatense, empiece a decaer.

Messina continuó su carrera profesional en Velez Sarsfield y posteriormente en Huracan de Parque Patricios.

Actualmente es el coordinador de las divisiones inferiores de River. Y justamente llegó para reemplazar en el cargo a Juan José López. El mismo con el que lo habían comparado luego de su memorable gol a Boca, poco después de su debut en primera división.

1 comentario:

  1. Falta un poco de profundidad en el desarrollo de la carrera y en la descripción del juego. La idea está bien, faltaría enriquecerlo un poco periodísticamente. Use "En una baldosa" como espejo, que son muy buenos haciendo esto.

    ResponderEliminar