Vamos los pibes

lunes, 17 de octubre de 2011

El crack panamericano


Una de las últimas apariciones en la primera división millonaria, Ezequiel Cirigliano, mantiene un rendimiento solido y sumamente efectivo en el primer equipo dirigido por un referente en su posición, Matias Jesús Almeyda. Pero además de mantener rendimientos destacados con el conjunto de Núñez, el habilidoso mediocampista central también lo hace en los seleccionados juveniles de Argentina. Tal es así que, su desempeño en el último campeonato mundial Sub 20 en Colombia, fue fundamental para que Walter Perazzo (entrenador de la selección) lo vuelva a tener en cuenta para los, recientemente iniciados, Juegos Panamericanos.


El joven volante central, oriundo de la ciudad de Caseros (Provincia de Buenos Aires), debutó en el mes de abril del año 2010. En aquella ocasión, Leonardo Rubén Astrada, entrenador de River en aquel Torneo Clausura, lo hizo debutar en un partido que terminó en empate a cero ante Atlético Tucumán de visitante. Luego de su aparición en primera, el joven Cirigliano no tuvo demasiada continuidad en el resto del año y de la siguiente temporada. Pero si, lamentablemente, le tocó arrancar desde el inicio en uno de los peores partidos y momentos del club en la historia. Ya que fue titular en la derrota de River en el partido de ida por la promoción ante Belgrano de Córdoba.

Sin embargo, y luego de que Nicolás Domingo perdió la titularidad una vez que retornó a la institución millonaria, el joven mediocampista tomó nuevamente las riendas del centro del campo riverplatense y actualmente es uno de las piezas fundamentales en la posición junto a Martín Aguirre, flamante incorporación de River.

Ahora al juvenil le tocará seguir demostrando por qué es un jugador indiscutible en el equipo de Almeyda. Esta vez la parada será en  los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México). El volante ya viajó hacia la ciudad del país centroamericano y a pesar de que es muy reciente el inicio de su carrera profesional con la selección, el 5 millonario ya ha integrado planteles con las distintas categorías de selecciones menores, como lo fue en la sub 17. Donde llegó a jugar el mundial donde la Argentina llegó a Octavos de final.

1 comentario:

  1. Falta un poquito de profundidad... No es wikipedia, sino un poco más.

    ResponderEliminar