Vamos los pibes

lunes, 17 de octubre de 2011

Eternas promesas de River- Fernando Kuyumchoglu




Que decir de uno de los futbolistas millonarios que más ilusionó a los riverplatenses en la década del 80, cuando River estaba atravesando un durísimo proceso de crisis financiera e institucional. Oriundo de la ciudad de Beccar, San Isidro, este ex defensor realizó las divisiones inferiores de River y debutó en el puesto de lateral derecho en el año 1987, cuando en el primer equipo dirigido por Carlos Timoteo Griuguol  jugaba un exitoso marcador de punta como Jorge "Tapón" Gordillo.

Sin embargo, pocos conocen el complicado proceso que este personaje transitó en su etapa de aprendizaje futbolístico. Cuando estaba a punto de debutar en la primera división del equipo millonario, el el ex defensor realizaba simultáneamente el Servicio Militar obligatorio. Esto, por supuesto, era un impedimento de tamaña relevancia en la hora de ponerse a punto físicamente en cada entrenamiento y pre temporada, que el ex jugador tenía que realizar con el plantel respectivamente.

A su vez, Kuyumchoglu integró el primer equipo del seleccionado sub 16 campeón del sudamericano en Buenos Aires 1985, junto a Hugo Maradona y un apasionado por la albiceleste como lo fue Fernando Redondo.

Cuando todo parecía encaminarse para que Fernando se afianzara y apropiara del puesto de lateral en River, la incorporación al plantel de Hernán Díaz, proveniente de Rosario Central, descompaginó todas las expectativas del defensor de San Isidro y derivó, por su puesto, en la desvinculación con el equipo de la banda.

Luego de un sueño frustrado de ser el marcador de punta de River, Kuyumchoglu fue transferido a estudiantes de la Plata. Allí, se desempeñó en el puesto de Volante por el sector derecho. Obviamente sin pena ni gloria, porque así como llegó, se fue.

La carrera del ex lateral continuó con pasos fugases que para nada le sirvieron al oriundo de San Isidro. Desde el Lanús de Miguel Ángel Russo a la desconocida liga Griega, que en teoría, tendría que haber sido compatible con el jugador por el simple hecho de asemejarse con el origen de su apellido. También tuvo pasos relámpagos por la liga colombiana y  en equipos argentinos como Temperley y Patronato de Paraná. El mismo equipo que en este año enfrentará a River en la fecha 17 del torneo de la B Nacional.


Actualmente dirige la sexta división millonaria y entre otros jugadores promesas del club, dirigió a Federico Andrada. El máximo artillero en la historia de las divisiones inferiores de River.

1 comentario: