Vamos los pibes

lunes, 24 de octubre de 2011

Eternas promesas de River- Gustavo Lombardi (incluye video)




Si existiera un Reality Show en el que un determinado futbolista copie la vieja hegemonía de participantes de programas televisivos en el que sólo alcanza la fama en treinta segundos, de seguro Gustavo Lombardi ganaría el concurso. Porque a pesar de que este ex defensor conformó grandes equipos de River en una de las mejores épocas de la institución millonaria, Lombardi insinuó más de lo que gestó.

Debutó en el año 1994, justamente cuando River se consagraba, en aquella ocasión, como campeón invicto del Fútbol Argentino. A partir de ese momento, todos los que conocían desde muy cerca al jugador pensaban que iba a ser la alternativa ideal para pelearle el puesto a Hernán Díaz, el lateral derecho titular de River por ese entonces. Sin embargo, nada de esto sucedió.

Luego de tres años sin pena ni gloria en la institución de Núñez, Gustavo decidió probar suerte nada mas y nada menos que en el viejo continente. El club elegido para cambiar de aire fue el Salamanca de España. Pero a pesar que llegó a jugar un par de partidos por la Liga, no terminó de adaptarse al club y nuevamente terminó por cambiar de rumbo.

Le alcanzó solamente un año para darse cuenta de que España es muy diferente a la Argentina.De todas formas continuó en el viejo continente para jugar en el Middlesbrough inglés. Pero nuevamente ocupó el puesto de espectador de lujo en el banco de los suplentes.

Con un poco más de experiencia europea, que de nada le sirvió en su carrera profesional, retornó al club que lo vio nacer; River Plate. A pesar de que alternó entre pálidas y positivas actuaciones, volvió a coronarse campeón con la camiseta millonaria. Como para demostrar, definitivamente, que su lugar en el mundo era la Argentina. Mas allá de que el papel de futbolista decisivo para cosechar títulos se lo dejaba a un compañero.

Pero nuevamente no le alcanzó ese antecedente para convencerse de que jugar en Europa para él, equivalía a remar en dulce de leche. Fue así que en el 2002, retornó a España para jugar en el Alavés de aquel país.

Finalmente y para "sorpresa de muchos",  puso fin a su carrera como futbolista. En reiteradas oportunidades dejó en claro que el fútbol no ocupaba espacio en su agenda de intereses primordiales. Pero igualmente, ninguno de los hinchas de los clubes en donde jugó se dieron cuenta.

Actualmente, Lombardi se desempeña como analista deportivo en el programa Indirecto de TyC Sports. Vale recordar también que integró el equipo campeón del seleccionado argentino sub 20 en Qatar 1995, cuando el equipo era dirigido por José Néstor Pékerman.




No hay comentarios:

Publicar un comentario