Vamos los pibes

lunes, 3 de octubre de 2011

Eternas promesas de River - Joaquín Irigoytía (incluye video)





En nueva sección de aquellos futbolistas que no tuvieron un gran paso por la institución, pese a ser formados en el club, es el turno de repasar la historia de: Joaquín Irigoytía.

Este particular personaje, que supo alcanzar la sima en aquel mundial juvenil de Qatar en el año 1995, transitó una carrera que paso por varias etapas. De lo mas alto en efectividad al anonimato absoluto.

Oriundo de la ciudad de Entre Ríos (Argentina), realizó las divisiones en River y poco antes de su debut, se lo mencionaba como el arquero del futuro que le iba a dar grandes satisfacciones al club de Núñez. Sin embargo nada de esto sucedió. Porque a pesar de ser convocado a la selección Sub 20, e inclusive quedar entre los tres mejores futbolistas del mundial de Qatar, el guarda metas no continuó por esa senda; sino todo lo contrario. Pasó por varios clubes, cuatro de ellos en Argentina (Colón, Almagro, Lanús y Aldosivi; en la B Nacional) y recorrió varios equipos en distintas ligas del mundo. Entre estos, vale mencionar al Hércules de Alicante (España), que en ese momento transitaba su etapa en primera división. También jugó en México y en Paraguay, sin un gran brillo dentro de los campos de juego.

En River, tuvo su oportunidad en el año 1995. Cuando Germán Burgos no tenía muy buenas actuaciones. Sin embargo Ramón Díaz, entrenador de River en aquel tiempo, no le ratificó la titularidad y sí lo hizo con Burgos.


Actualmente Irigoytía se encuentra retirado del fútbol, reside en Gualeguaychú y ejerce la profesión de abogado tras licenciarse en la Universidad de Belgrano.

Mas allá de las idas y vueltas en su carrera, ya sea por malas decisiones o por mala suerte, "El Vasco" (como así lo apodaban en inferiores) tuvo la dicha de atajar en la primera de River e inclusive integrar planteles gloriosos junto a grandes ídolos riverplatenses, como Ortega o Francescoli. Y a pesar de haber tenido mas bajas que altas, su debut en el Monumental reemplazando a Burgos no se lo olvidará más.



2 comentarios:

  1. Bueno, no está mal, pero cuidado: no debe copiar ni una oración entera de Wikipedia, de Taringa ni de ningú lado. Prefiero una oración mal escrita por usted que una bien escrita por otro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el video?
    Le falta el perfil con la galería. Le falta una nota color. Le falta el trabajo en que salimos a la calle en clase.

    ResponderEliminar