Vamos los pibes

domingo, 27 de noviembre de 2011

Eternas promesas de River- Matías Oyola (incluye video)


El caso de Matías Oyola es algo difícil de comprender. Digamos que es hasta confuso e inconcluso. Pero va mas allá de lo que pudo o no haber generado en el club millonario, porque a pesar de que en sus comienzos ilusionaba a todo el mundo River, el volante zurdo siempre fue seleccionado como objeto de intercambio o como un futbolista a prestar.

Sus comienzos en la banda no fueron para nada buenos. Tal es así que tuvo que ser cedido a préstamo al club Defensores de Belgrano para que se foguee y adquiera la experiencia profesional que quizás en River no podía tener por contar con jugadores de la talla de D'Alessandro o de Víctor Zapata.


Sin embargo, en "el dragón", supo estar a la altura de la circunstancias con un excelente rendimiento en las canchas del ascenso. Y ese nivel desembocó en que muchos clubes de primera división se fijen en el, fue por eso que Gimnasia y Esgrima de Jujuy aceleró las negociaciones y terminó por contratar los servicios del zurdo. Allí, "el pony" volvió a lucirse con actuaciones destacadas en aquella temporada del 2005-06 y le permitió retornar (ya más formado) al club que lo vio nacer como futbolista.

A pesar de haber contado con la continuidad necesaria, en los anteriores clubes, como para pelear por un puesto entre los titulares, Daniel Alberto Pasarella (Entrenador de River en aquella oportunidad) siguió por la senda de los anteriores entrenadores y Oyola otra vez tuvo que emigrar de la institución millonaria.

El club que le abrió las puertas, en esa ocasión, fue Belgrano de Córdoba. Pero el destino del jugador estaba empecinado en el padecimiento, porque meses después "el pony" desembarcó en Independiente. Y pese a tener alguna que otra buena actuación, el zurdo volvió a emigrar. Esta vez el destino fue Ecuador. Principalmente Barcelona de Guayaquil, en donde jugó a préstamo.

El ultimo paso de Matías Oyola en un club de primera división argentina fue en Colon de Santa Fé. Donde, pese a tener actuaciones destacadas, no terminó por convencer a la dirigencia como para hacer uso de la opción de compra (ya que los derechos federativos y económicos del jugador le siguen perteneciendo a River).

Actualmente el zurdo mediocampista se encuentra nuevamente en Ecuador. Esta vez, le toca desempeñarse en el Barcelona Sporting Club de Guayaquil. Y pese a que su carrera transitó más pálidas que positivas, algunos memoriosos se quedarán con las jugadas deslumbrantes de Oyola en los partidos preliminares.



3 comentarios:

  1. Hoy es una leyenda del Barcelona Sporting Club

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor contratación que ha tenido Barcelona S.C. por mucho en años!junto con Damián Díaz que tampoco tuvo su oportunidad en Boca

    ResponderEliminar
  3. Hoy Matias es idolo en Barcelona de Guayaquil

    ResponderEliminar