Vamos los pibes

domingo, 20 de noviembre de 2011

"Me entiendo muy bien con Andrada"


Cuando Hernán Crespo asomaba como un diamante en bruto, allá por la gloriosa década del 90, en las inferiores millonarias, todo el mundo River se ilusionaba con goles memorables del oriundo futbolista de Florida. Y fianalmente esa premisa se terminó por gestar con actuaciones destacadas en momentos definitorios del club. Desde su primer gol a Boca en la Bombonera hasta sus goles al América de Cali. Pero por un tiempo, River dejó de promover jugadores de ese tipo y hasta se temió de que nuca más surgan jugadores como esos. Sin embargo, no fue así. Ya que la interminable cantera riverplatense cuenta con una joya que ilusiona, a grandes y chico,s con festejar goles en etapas gloriosas del club: Lucas Pugh.

Este joven delantero de la sexta división, habló exclusivamente para El Semillero Sagrado , justo cuando tenía un pequeño descanso luego de un fin de semana movido en las juveniles de River. Y mas allá de lo muy saturado que se lo notó en la charla, se prestó de muy buena forma para contestar las preguntas correspondientes a la entrevista.

-¿De donde sos y cómo llegaste a River?

-Soy de Avellaneda (Santa Fé) y llegué por medio de un representante que me llevó a probar al club. La verdad que fue todo muy rápido, porque gracias a dios se medio y ahora estoy jugando en el mejor de Argentina.

- ¿En que categoría empezaste?

Cuando llegué al club, me incorporé a la novena división, con el correr de los años fui ascendiendo en mi trayectoria en el club y ahora juego en la sexta división.

En el momento de preguntarle por su presencia en el mundial Sub 17 con la Selección Argentina respiró hondo y procuró ser lo más breve posible.

-¿Como te sentiste en el mundial?

-La verdad que en lo personal fue muy bueno, pero se que no alcanza porque no logramos el título.

¿Sentís que te sirvió de experiencia?

-Sí, pero de todas formas no alcanzó.

-Y por último Lucas, en River, ¿Con que jugador te entendés mejor?

Con Fede Andrada (se escucha una risa pícara pese a que contestaba las preguntas por celular), es un delantero muy potente que seguramente la va a romper cuando llegue a primera. También, me siento muy cómodo con Emmanuel Martínez, es un enganche con mucha técnica.


1 comentario:

  1. "glorisa década del 91" está mal por partida doble. Primero, es gloriosa, segundo una década se define como un período de 10 años y se usa para designarla un genérico como '90 o '70, pero no hay una década del '91.

    Podría haber aprovechado un poco más las preguntas para enriquecer el material.

    ResponderEliminar