Siempre se supo que en los clubes grandes no existe ni una milésima de privacidad, por el simple hecho de tener que lidiar con los factores mediáticos que condicionan la vida social de una institución. Y si tenemos en cuenta que River Plate es el club más mediático del país, en donde se potencia tanto lo bueno como lo malo, mucho más aún.
En la película Red Social se puede ver mucho de esto. Ya que, con el nacimiento de Facebook, el mundo adquiere la posibilidad de hacer públicos sus accionares más y menos importantes en una red a la alcance de toda un planeta. En el caso de River, los medios, en el día a día, exteriorizan la actividad política e institucional para que toda una sociedad conozca la intimidad y el movimiento del club millonario.
Por su parte, como así sucede con el personaje Mark, se establece una lucha de reconocimiento. Este se basa en obtener el crédito de la creación de la red social más importante del mundo. En los medios también sucede algo similar. Principalmente, para obtener la primicia más fresca sobre aspectos que abarcan a todo el mundo River. Y mucho más aún si se trata de informar, como ya sucedió en el 2009, sobre el delicado tema de las divisiones inferiores. Que en su momento, dieron que hablar por el famoso caso de la venta de porcentajes de juveniles para pintar el Estadio Monumental.
Está bastante bien. En el blog faltan algunos posteos. Complételos y no tendrá problemas en aprobar la materia.
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